Carabinero apuñalado en el rostro en diligencia VIF en Viña: no usó...

Carabinero apuñalado en el rostro en diligencia VIF en Viña: no usó su arma de servicio

Compartir

En la jornada del jueves se informó un nuevo hecho de violencia en contra de un carabinero. Esta vez, un uniformado fue agredido en su rostro, tras acudir a un procedimiento por violencia intrafamiliar en Viña del Mar.

Según nuevos antecedentes entregados este viernes, el suboficial Jaime Toledo Muñoz, de dotación de la 5ª Comisaría Miraflores, no usó su arma de servicio, por razones que se investigan.

Además, se precisó que el aprehendido por la agresión en contra del policía, pasa a control de detención esta mañana.

En cuando a la dinámica de los hechos, se comunicó que cerca de las 23:05 horas, se produjo la detención en avenida Viña del Mar, tras una denuncia de un caso de violencia intrafamiliar.

Allí, el suboficial Toledo fue atacado por un hombre adulto, quien, con un arma blanca le propinó una herida cortopunzante a la altura del ojo derecho, además golpes de puño en la nariz.

Tras ello, el suboficial fue trasladado en primera instancia al SAPU Miraflores y posteriormente derivado al Hospital Naval, donde le diagnosticaron herida cortopunzante en la cara y fractura nasal de carácter grave, pero estando fuera de riesgo vital.

En tanto, el cabo 2do Steven Pezoa Ocares (acompañante), resultó con esguince en el tobillo derecho de carácter leve. Los efectivos policiales no usaron sus armas de servicio.

Personal que concurrió en apoyo al procedimiento logró la detención del victimario, pero no se incautó el arma blanca utilizada en el delito.

El fiscal de turno instruyó el control de detención, el cual se llevará a cabo hoy en el bloque de controles desde las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por causa de amenazas en contexto VIF y lesiones graves a carabinero. La audiencia estará a cargo de la magistrada Eliana Uribe. (Emol)