Canje de prisioneros rusos y ucranianos: aviones aterrizan en Moscú y Kiev

Canje de prisioneros rusos y ucranianos: aviones aterrizan en Moscú y Kiev

Compartir

Aviones rusos y ucranianos aterrizaron en los aeropuertos de Vnukovo, en Moscú, y de Borispol, cerca de Kiev, con una treintena de presos a bordo que ambos países intercambiaron este sábado (07.09.2019) en anticipado canje de detenidos.

Los presos ucranianos liberados por Rusia, entre ellos el director de cine Oleg Sentsov y los 24 marineros detenidos el año pasado en un incidente naval en el mar Negro, según los medios de ambos países, serán recibidos por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, en una terminal del aeropuerto de Borispol.

Ukraine Kiew Gefangenenaustausch mit Russland Borispil International Airport (Reuters/G. Garanich)

El canje fue confirmado por varias fuentes oficiales en redes sociales

Un responsable de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kirill Timoshenko, colgó en las redes sociales desde el interior del avión una fotografía de los presos ucranianos liberados pidiendo a los ucranianos que den la bienvenida a sus conciudadanos.

La embajada de Rusia en Ucrania a su vez colgó una fotografía en Twitter que muestra a los presos rusos entregados por Kiev. “¡Los nuestros han sido liberados! Vuelan a casa. (Una liberación) buscada y esperada. ¡Sucedió!”, se lee en el mensaje.

Entre los rusos intercambiados se encuentra el periodista Kiril Vishinski, director de la agencia estatal rusa RIA Nóvosti en Ucrania, que fue arrestado en 2018 bajo acusación de alta traición y recientemente puesto en libertad con cargos. (DW, efe/ap)

Dejar una respuesta