Candidata del NAU gana presidencia de la Federación de Estudiantes de la...

Candidata del NAU gana presidencia de la Federación de Estudiantes de la UC

Compartir

La Nueva Acción Universitaria (NAU) logró retener la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), tras imponerse en segunda vuelta al Movimiento Gremialista (1A).

La lista del NAU obtuvo el 57% de los votos, mientras que sus contrincantes sólo lograron el 42,9% de las preferencias.

Con este resultado, la estudiante de Arquitectura Belén Larrondo se convertirá en la nueva presidenta de esa importante federación universitaria, que forma parte de la mesa ejecutiva de la Confech.

El NAU –movimiento de centro izquierda, con cercanía a Revolución Democrática (RD)– ha conseguido nueve veces la presidencia de la FEUC en las últimas once elecciones.

En tanto, Paulina Carrillo, candidata de la lista Surgencia y militante de las Juventudes Comunistas (JJCC), fue electa en el cargo de Consejera Superior. Carrillo era la única postulante a ese cargo en segunda vuelta, luego de que su contrincante, Diego Fuenzalida, del Movimiento Gremialista, bajara su candidatura.

Ante esto, los estudiantes debían pronunciarse a favor o en contra de la única competidora al cargo, quien consiguió ser electa con el 51% de apoyo y un 48,9% de rechazo.

Éstas fueron una de las elecciones más polémicas de los últimos años en esa universidad, con acusaciones por abuso sexual en contra de dos candidatos en la primera vuelta. (Emol)

Dejar una respuesta