Canciller peruano pide erradicar practicas de espionaje en vínculos con Chile

Canciller peruano pide erradicar practicas de espionaje en vínculos con Chile

Compartir

«Ciertamente, es mi aspiración que este tipo de prácticas sean totalmente erradicadas de una relación madura que deberíamos tener Chile y Perú», así se refirió el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, a la situación que viven ambos países luego de que se conociera de la investigación a tres miembros de la Marina de Guerra de Perú, acusados de realizar labores de espionaje a favor de Chile, y que provocó el retiro temporal del embajador de Lima en Santiago.

Al respecto, el canciller señaló al diario peruano La República que «ojalá esa respuesta sea satisfactoria de manera que podamos superar este caso y llegar al compromiso de que se erradique este tipo de práctica entre estos dos países».

Gonzalo Gutiérrez también indicó que Lima espera «las explicaciones suficientes sobre estos hechos. No quiero prejuzgar porque la respuesta puede tomar diversas formas y depende de la forma que tome para que veamos qué nos satisface».

Chile llamó a consulta a su embajador en Perú para elaborar la respuesta a la nota diplomática enviada por ese país, donde se piden explicaciones por el presunto caso de espionaje.(La Tercera Agencias)

Dejar una respuesta