Canciller dijo desconocer cómo chileno detenido en Malasia regresó a Chile

Canciller dijo desconocer cómo chileno detenido en Malasia regresó a Chile

Compartir

El canciller Roberto Ampuero se refirió en la mañana de este domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN a la llegada del chileno que estaba siendo juzgado por homicidio culposo en Malasia. 

Gran sorpresa causó el arribo de Felipe Osiadacz al país ya que, según las últimas informaciones, se encontraba con arraigo en el país asiático. Sin embargo, el viernes pasado llegó a nuestro país en posesión de un pasaporte chileno. 

“El chileno que llegó tenía arraigo en Malasia. De qué forma llegó al país no lo sabemos”, expresó el ministro en el programa de TVN y agregó que “él, como ciudadano chileno sin orden de detención internacional, tiene pleno derecho a entrar a su país”.

A pesar de eso, Ampuero aclaró que no tiene claro cómo logró obtener un pasaporte dada su condición. 

Además, el canciller quiso aclarar que “desde el momento que entra a Chile, la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá”. 

Fernando Candia, el otro chileno detenido en Malasia continúa en ese país esperando por la última resolución del tribunal.

“El señor Candia está cumpliendo con las leyes como corresponde”, señaló y recalcó que “el Estado de Chile respeta las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia”. 

Los chilenos permanecían bajo libertad vigilada en Malasia esperando la apelación del caso, luego que la Fiscalía local presentara un recurso de apelación contra la sentencia que los benefició. (La Nación-TVN)

Dejar una respuesta