Canciller critica a presidentes del Congreso por “desaire” a Bolsonaro

Canciller critica a presidentes del Congreso por “desaire” a Bolsonaro

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto, está hoy en el Congreso para exponer ante la Cámara de Diputados la visión del Gobierno respecto al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11, donde hoy se inició su discusión.

“No se trata de darse gustitos personales, de lo que se trata es de preservar, e impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos especialmente con países que son muy cercanos al nuestro” .

En ese contexto el canciller aprovechó de referirse a la decisión de los presidentes del Congreso, diputado Iván Flores y senador Jaime Quintana, de no asistir a la cena que se realizará el sábado en honor al Presidente brasileño Jair Bolsonaro quien llegará al país en el marco de una visita oficial. “No se trata de darse gustitos personales, de lo que se trata es de preservar, e impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos especialmente con países que son muy cercanos al nuestro”, dijo el secretario de Estado.

El ministro criticó a la oposición y la llamó “a mirar la política exterior con altura de miras y a actuar en forma responsable y a contribuir a que nuestro país siga siendo activo en sus relaciones bilaterales y sus relaciones multilaterales”. Ampuero reflexionó diciendo que “no nos vamos a engañar” y agregó que la determinación tomada por los parlamentarios “no es un gesto privado, no es un gesto hacia una persona privada”, sino que por el contrario “es un gesto de desaire”.

El ministro dijo que Brasil “es uno de los países que es uno de los mejores aliados históricos de Chile con el cual tenemos extraordinarias relaciones y con el cual nos llevamos históricamente bien. No es el momento para razones de política interna, poner en juego y afectar y perjudicar las relaciones entre Brasil y Chile”.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta