Durante este miércoles se realizó la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric. En ella tocó temas como la migración, seguridad, medio ambiente, pueblos originarios, entre otros.
Cuando tocó el momento de hablar sobre la corrupción y la Estrategia Nacional de Integridad Pública, llamó la atención de las redes sociales que justo la transmisión oficial enfocara al senador Iván Moreira, vinculado al Caso Penta. (Cooperativa)
Revise el momento:
UDI: TRANSMISIÓN TENDENCIOSA
Finalizada la ceremonia de Congreso, el parlamentario y sus pares reaccionaron con molestia y presentaron una queja formal a la secretaría del Senado con el fin de elevarla al propio Ejecutivo, en particular contra la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), que sería la entidad responsable de la transmisión.
“Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”, decía la nota que llegó a la mesa del Senado.
Sin embargo, dado que el evento fue licitado a una productora, la responsabilidad técnica de quién decidió mostrar al senador, justo cuando se hablaba de corrupción, aún es una nebulosa.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, si bien reaccionó con cautela a la polémica (“no soy quien para juzgar las circunstancias”, dijo), se comunicó con el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, para informarle de la queja de la UDI. No obstante, Elizalde aclaró que Jackson no era el responsable de la transmisión y que solo fue avisado en su calidad de enlace entre el gobierno y el Congreso.(Coperativa La Tercera)
Revise el momento aquí:



