Cae helicóptero en estacionamiento del Hospital Roberto del Río

Cae helicóptero en estacionamiento del Hospital Roberto del Río

Compartir

Esta mañana se reportó la caída de un helicóptero en el estacionamiento del Hospital Roberto del Río, ubicado en Av. Independencia y Bezanilla en la comuna de Independencia.

De acuerdo a la primera información policial, solo el piloto de la nave estaría herido, quien fue derivado a otro recinto hospitalario. «Me comuniqué con directora del hospital Roberto del Río, me informa que no hay pacientes ni funcionarios afectados a propósito de este accidente. Esto se produjo en un estacionamiento particular a un lado del hospital.

«El equipo del hospital está evaluando la salud del tripulante», sostuvo en Twitter el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, señaló en Mega que «no hay víctimas fatales, sólo hay un herido que está estable. Por ahora nos preocupa el combustible derramado en el lugar que puede generar problemas».

La autoridad comunal agregó que «el único herido es el piloto que tuvo que capotar en el lugar de emergencia. Ahora estamos viendo el tema del combustible para que no vaya a inflamarse».

Durán detalló que el piloto manejaba un helicóptero privado y que vendría de Tobalaba. «Es materia de investigación que hubiera tenido problemas mecánicos, intentó aterrizar, pero capotó de manera bastante contenida. Tiene un nivel de impacto menor, no hay víctimas fatales, no está tan grave el piloto y menos posibilidad de explosión».

Por su parte, el comandante de Bomeros, Ivo Subic, explicó que «un helicóptero que cayó al interior del Hospital, sale de Huechuraba con dirección al sur, tiene que hacer maniobra de emergencia, la pericia del piloto hace que caiga en un recinto despejado. Solo lesiones leves de él. Ya hemos podido cortar el switch eléctrico y estamos trabajando en el derrame de combustible que es tóxico, mucho más inflamable». (Emol)

Dejar una respuesta