Buen dato del PIB chino impulsa al cobre y hace caer el...

Buen dato del PIB chino impulsa al cobre y hace caer el dólar

Compartir

Una semana imparable fue la que registró el cobre. El commodity anotó números positivos en cuatro de sus cinco jornadas y consiguió terminar la semana acumulando ganancias de 5%, su mayor avance semanal en más de cuatro meses, cuando el 4 de marzo consiguió cerrar con ganancias de 5,1%.

Este resultado se da luego de que hoy el commodity consiguiera terminar la sesión con un alza de 0,6% hasta los US$2,24324 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, su precio más alto en más de dos meses.

La materia prima fue impulsada por los datos de crecimiento económicos en China, que mejoraron la confianza y dejaron la puerta abierta para más estímulos.

DOLAR

En línea con una mayor liquidez mundial y buenos datos de la economía china que elevaron el precio del cobre, el dólar sigue bajando en las primeras operaciones de hoy viernes luego que ayer finalmente cruzara el piso técnico de los $ 655 y se ubicara en nuevos mínimos en un año.

La divisa estadounidense se cotiza en su apertura en puntas de $ 650,2 comprador y $ 650,5 vendedor, caída de $ 0,6 respecto al cierre anterior.

La cotización se produce en medio del buen clima en los mercados internacionales, a pesar del ruido que supone la amenaza terrorista tras un nuevo ataque en Francia.

Una de las grandes referencias a nivel mundial es el dato del PIB de China. La segunda mayor economía del mundo creció 6,7% en el segundo trimestre del año, en línea con la mayoría de las proyecciones.

En ese contexto, el precio del cobre anotaba un leve alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según explica Samuel Levy, jefe del departamento de estudios Capitaria, persiste el contexto en que los commodities y las bolsas muestran una importante recuperación, escenario que permite a los inversionistas aumentar su apetito por riesgo, favoreciendo a las divisas de mercados emergentes.

Las operaciones se producen además luego que ayer el Banco Central mantuviera sin cambio la tasa de interés y el sesgo de la política monetaria.

«La decisión del Banco Central de mantener la TPM en 3,5% no debería generar mayores movimientos en el billete ya que el mercado anticipaba esta noticia», dijo el experto.

Los analistas esperan ahora la reacción de los mercados al dato de inflación en EEUU que anotó una variación de 0,2% en junio.  (Pulso-DF)

Dejar una respuesta