Boric se impone en grandes países europeos seguido por Kast

Boric se impone en grandes países europeos seguido por Kast

Compartir

Sigue el voto de chilenos en el exterior. Ya son varios los países que han cerrado las mesas electorales durante esta jornada. Hace unas horas atrás fue el turno de la mayoría de los países asiáticos, mientras que ahora el cierre llegó al resto de Asia, Europa y África, dando inicio al conteo de sufragios.

De acuerdo con lo programado, a las 13:00 hora chilena cerraron las mesas en Egipto, Líbano, Finlandia, Grecia, Israel, Jordania y Rumania.

El resto de Europa cerró las mesas de votación entre las 14:00 y 15:00 hora chilena, dando inicio a los conteos.

En Europa ya salieron los primeros resultados de España, el tercer padrón electoral más grande fuera de Chile, por lo que es una plaza importante a considerar. Aquí, el abanderado de Apruebo Dignidad impuso con el 63% de los votos, muy lejos de Kast, que registró el 13%. Más atrás se encuentran Sichel (11%), Provoste (6%), Parisi (3%), Artés (2%) y Enríquez-Ominami (2%).

En Alemania también hubo triunfo del diputado por Magallanes, con el 67,4% de los votos. Kast nuevamente quedó en segundo lugar, con el 12,4%. Siguió Sichel (9,1%), Provoste (4,8%), Parisi (2,3%), Artés (2,2%) y ME-O (1,7%).

Por su parte, en Italia, Boric marcó el 47% de los votos, veinte puntos más que Kast, que obtuvo el 27%. Más atrás están Sichel (13%), Provoste (6%), Artés (3%), Parisi (3%) y Enríquez-Ominami (3%).

Asimismo, en Finlandia, Boric arrasó con 82 votos, correspondientes al 59%. Le siguieron Kast con 27 sufragios (19%), Sichel con 13 (9%), Provoste con seis (4%), Artés y Parisi con cinco preferencias y ME-O con dos.

Siguiendo con los países nórdicos, en Noruega también se impuso Gabriel Boric, con un arrollador 71% de los votos, seguido por José Antonio Kast (10%), Provoste (5%), Sichel (4%), Parisi (4%), ME-O (4%) y Artés (2%).

En Países Bajos, por su parte, el triunfo de Boric fue con el 59% de los votos, seguido esta vez por Sichel (15%), Kast (12%), Provoste (9%), Parisi (3%), Artés (2%) y ME-O (2%).

Bélgica, en tanto, también dio el triunfo al candidato de Apruebo Dignidad, con un arrasador 70% de los sufragios. Después viene Sichel con el 9%, seguido por Kast (7%), Provoste (6%), Artés (4%), ME-O (3%) y Parisi (1%).

En Dinamarca, Boric se quedó con el 66% de los votos, seguido por Sichel (13%), Kast (9%), Provoste (5%), Parisi (4%), y ME-O (3%). Eduardo Artés obtuvo sólo un voto.

Finalmente, en Suiza, Boric registró el 60% de los sufragios. Después siguen Kast (17%), Sichel (10%), Provoste (5%), Parisi (4%) y ME-O (1%). (Emol)

Dejar una respuesta