Boric: «Reforma Tributaria busca mayor equidad y país más cohesionado»

Boric: «Reforma Tributaria busca mayor equidad y país más cohesionado»

Compartir
Santiago 17 de Junio 2022. El Presidente de la Republica Gabriel Boric recibe los resultados de Dialogos Sociales por la Reforma Tributaria en el Palacio de La Moneda. Javier Salvo/Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric participó este viernes en la entrega del informe de diálogos ciudadanos para la reforma tributaria. En la oportunidad estuvieron presentes miembros de la ciudadanía, academia, gremios y empresarios.

El Mandatario remarcó que el “desarrollo, crecimiento económico, y justa distribución no son opositores, sino que son profundamente complementarios”.

Boric destacó la participación de las pequeñas y medianas empresas en los diálogos respecto a la reforma tributaria, pero mencionó también que las discusiones han alcanzado también a los grandes empresarios.

“Para nosotros, lograr una reforma tributaria que sea legítima y duradera tiene que ir más allá de un sector político, por eso he recalcado de manera insistente que esta reforma no es contra alguien, es para Chile, es una reforma para un desarrollo más justo y equitativo”, subrayó.

Y agregó que espera “contar con la buena voluntad de los parlamentarios de todos los sectores políticos para sacar esto adelante, porque tenemos la profunda convicción de que una distribución más justa de la riqueza le permite a Chile ser un país más cohesionado, más justo y equitativo y así podrá crecer mejor”.

Boric aseveró que “las buenas reformas son aquellas que se hacen con grandes consensos y las que se hacen de manera sostenible en el tiempo, por lo tanto, la reforma tributaria es fundamental para poder financiar con ingresos permanentes los que son gastos permanentes”.

“Hoy día estamos un pasito más cerca de tener un nuevo pacto fiscal en nuestro país, que sea convocante y que sea fruto de conversa y consenso para un mejor desarrollo para Chile”, continuó.

El Mandatario sostuvo que no debemos olvidar que “el estallido social se produce por una profunda sensación de injusticia. Un malestar de que el desarrollo no le está llegando a todos, eso es lo que queremos abordar. Eso es lo que queremos enfrentar”.

Apuntó a que siempre existirán quienes creen que no es tiempo de una reforma tributaria.

Sin embargo, finalizó su participación argumentando que “lo estamos haciendo en conjunto con las Pymes, las empresas, porque creemos que es tiempo de construir un país más justo y equitativo”. (La Nación Aton)