Un nuevo cargo en el servicio público asumirá Andrea Osorio Rivera, quien se desempeñó como jefa de Educación General del Ministerio de Educación (Mineduc) en 2023 y cuya labor fue duramente criticada por el Colegio de Profesores, en medio de la crisis que enfrentó el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama el año pasado.
Aquellos cuestionamientos llevaron a que la profesora en Educación Diferencial de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) fuera reemplazada, a inicios de este año, por Margarita Makuc, quien fue candidata a convencional por el PC.
Ahora, Osorio asumirá otro cargo dentro del sistema de educación pública, esta vez como la nueva directora ejecutiva del SLEP de Tamarugal, el cual estará a cargo de la administración de los jardines, escuelas y liceos públicos de Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.
El cargo se elige mediante Alta Dirección Pública (ADP): el concurso comenzó en marzo y se recibieron 169 postulaciones. Entre los finalistas que selecciona el consejo de ADP, fue el Presidente Gabriel Boric quien efectuó la elección final.
Lea más en El Mercurio. (Emol)