Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del Papa

Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del Papa

Compartir

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del Papa Francisco a sus 88 años.

«Hemos decidido decretar duelo siguiendo la tradición de Chile, tal como lo hiciera el Presidente Ricardo Lagos en su momento, cuando falleció el Papa Juan Pablo II», afirmó.

El Mandatario comenzó su discurso refiriéndose a los valores de Jorge Mario Bergoglio y los aportes entregados hacia este lado del continente.

«El cura Bergoglio y Papa Francisco fue un hombre comprometido con la justicia social, que luchó en toda su trayectoria contra las inequidades del mundo… Tuvo permanentemente en su vista a América, América Latina, América del Sur, y eso es algo que se valora«, dijo el Presidente.

«Su partida es natural a su edad, pero de todas maneras deja un vacío en quienes son creyentes, en los fieles, en la iglesia y nosotros. Tanto a ellos como a su familia, a sus seres queridos y en particular al pueblo argentino, le presentamos nuestros respetos», agregó.

Por otro lado, el Mandatario confirmó el envío de una delegación a la misa que se realizará esta jornada en memoria del Papa Francisco en la Catedral de Santiago, a la que asistirá el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y la ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos.

Según informan desde la Presidencia, durante tres días desde este lunes 21 de abril «se izará la bandera nacional a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como también en oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile». (Megavisión)