Boeing defiende modelo 737 tras suspensión de vuelos en China e Indonesia

Boeing defiende modelo 737 tras suspensión de vuelos en China e Indonesia

Compartir

Boeing enfrenta crecientes dudas sobre la seguridad del avión cuyas ventas han crecido más rápido, luego de que sufriera un segundo accidente mortal en menos de cinco meses, lo que llevó a China e Indonesia a imponer una prohibición de vuelo sin precedentes sobre el 737 MAX 8.

El fabricante aeroespacial estadounidense salió este lunes a respaldar la seguridad del avión y dijo que no tenía «ninguna base para emitir nuevas orientaciones» después de que la versión más reciente de su caballo de batalla de corto alcance, operado por Ethiopian Airlines, se estrellara poco después de despegar el domingo, matando a las 157 personas a bordo.

Este es el segundo accidente que involucra al 737 MAX 8, que recién entró en servicio en 2017. Una nave operada por la aerolínea indonesia Lion Air también se estrelló poco después de despegar de Yakarta en octubre, matando a los 189 pasajeros y la tripulación.

CAEN ACCIONES DE BOEING

Cerca de 100 aviones Boeing Co 737 Max 8 se quedaron en tierra en China, luego del accidente en Etiopía en que una aeronave de ese modelo cayó a minutos del despegue, dejando 157 fallecidos.

El 737 Max 8 de Ethiopian Airlines despegó con destino a Nairobi, Kenia, cuando, por razones aún desconocidas, cayó en la misma ciudad desde donde salió: Adís Abeba.

Este accidente se suma al ocurrido en octubre pasado, en que otro 737 Max 8 operado por Lion Air cayó a 13 minutos del despegue, dejando 189 fallecidos. Sin embargo, hasta ahora no se conoce si hay relación entre ambos hechos.

La noticia no dejó indemne a la empresa Boeing, pues sus acciones en cayeron un 8,31%, quedando en 387 dólares por papel, el valor más bajo desde comienzos de febrero, consigna Pulso.

Desde Boeing lamentaron lo ocurrido y señalaron que un equipo técnico de la empresa viajaría hasta Etiopía para realizar las investigaciones pertinentes.

“Boeing está profundamente entristecido tras saber de la muerte de los pasajeros y tripulantes del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, un avión 737 MAX 8. Extendemos nuestra solidaridad de corazón a los familiares y queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo y estamos listos para apoyar al equipo de Ethiopian Airlines. Un equipo técnico de Boeing viajará al lugar del accidente para proveer asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB)”, se lee en el comunicado.

El accidente ocurrido en Etiopía llevó a que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) llamara a que todas las aerolíneas chinas suspendieran el uso del 737 Max 8.

“Dado que los accidentes involucraron a aviones Boeing 737-8 recién entregados y ocurrieron durante la fase de despegue, tienen cierto grado de similitud“, dijeron desde la CAAC.

En tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA), organismo estadounidense que regula los aspectos de la aviación civil, señaló que “un equipo de la FAA está en el lugar con la NTSB en su investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines“.

Estamos recolectando datos y manteniendo en contacto con las autoridades internacionales de aviación civil a medida que la información está disponible”, escribieron. (FT-DF-CNN Chile-Pulso)

Dejar una respuesta