Blumel: “No todo es gobernar mediante ley. También hay vía administrativa”

Blumel: “No todo es gobernar mediante ley. También hay vía administrativa”

Compartir

“¿Cómo viene el 2019?” se tituló el encuentro de Icare ayer en el cual participó el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien abordó los logros del primer año de gobierno y los desafíos por venir.

Fue en ese contexto en que defendió que la mirada del programa es a ocho años plazo. “No podemos estar de un lado a otro en estos procesos de modernización y por eso también es valioso ir concordando con diálogos, acuerdos amplios para las modernizaciones”, recalcó.

Respecto de los desafíos de este año, Blumel enfatizó que los gobiernos tienen que tener consistencia en la discusión de su “hoja de ruta”, por lo que, dijo, “vamos a seguir persistiendo en aquellos temas que son importantes para los chilenos, esenciales de nuestro programa”.

Sobre la estrategia comunicacional del Ejecutivo adelantó: “No todo son los proyectos de ley, hay muchísimas cosas que se pueden hacer por la vía administrativa, el Congreso tiene un rol esencial, pero el Gobierno también está a toda máquina con todas las alternativas, los instrumentos, con su arsenal quirúrgico impulsando su agenda“.

El ministro Blumel, asimismo, dedicó gran parte de su discurso a la importancia de la clase media y abordó el proyecto de red clase media protegida que será presentado en las próximas semanas.

“El elemento fundamental del programa de gobierno tiene que ver con construir una red de protección para la clase media que se haga cargo de sus principales temores y de los accidentes que enfrentan las personas, las familias en la vida (…); nuestras reformas miran esos desafíos y por eso vamos a poner en marcha la red clase media protegida”, sostuvo. (El Mercurio)

Dejar una respuesta