Bisnieto de Mussolini sobre Chile: “Es una joya”

Bisnieto de Mussolini sobre Chile: “Es una joya”

Compartir

Caio Mussolini, exmiembro de la Armada italiana y bisnieto del líder histórico del fascismo, acaba de hacer noticia al anunciar que será candidato al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo próximo. Representa al movimiento Fratelli d’Italia y en conversación con “El Mercurio” entrega algunas de sus definiciones.

Apellido Mussolini: “ Es un apellido importante. Hay muchos prejuicios, que a veces me afectan. Comentarios en contra mía en las redes, atacándome con violencia: dicen ‘tienen que colgarte con la cabeza hacia abajo como a tu bisabuelo, deberían prohibirte de participar en las elecciones, deberían haberlos matado a todos’.

Su bisabuelo: “Eso dejémoslo a los historiadores, hubo cosas buenas y malas, es complejo. En Italia aún no se ha podido cerrar ese período histórico. Tuvimos una guerra civil en la cual después de 20 años en que casi todos eran fascistas, todo el mundo se declaró antifascista. Entonces, fue una transición violenta, hubo una guerra civil y después se tuvo que crear una nueva virginidad. Italia debe tener la voluntad e inteligencia de entender de que es un período histórico que se acabó, hay que mirar al futuro”.

Latinoamérica: “En 10 años la geografía de Latinoamérica ha cambiado muchísimo. Parecía que las izquierdas capitaneadas por Chávez ganaban terreno. Yo crecí y estudié en Venezuela, era uno de los países más lindos y ricos del mundo, ahora está destruido por culpa del socialismo”.

Chile : “Desde 2002 a 2007 viajé a toda Latinoamérica. Estuve mucho en Santiago y Valparaíso. Y era el único país donde no se devaluaba la moneda, Chile es una joya”.

Pinochet: “En un período muy complejo; evitó que Chile se convirtiera en una segunda Cuba e hizo después una transición pacífica a la democracia. ¿Qué país comunista logró eso?

Bachelet: “Me parece vergonzosa la actitud de la expresidenta Bachelet en su nuevo rol en la ONU, en que para que tome una medida oficial contra países como Venezuela hay que presionarla. Que vaya y vea cómo está la gente muriendo. Peor cuando vino a Italia y dijo que aquí se violaban los DD.HH. Aquí tienen más derechos los extracomunitarios ilegales que los italianos”.

Toque de queda a menores: “Toque de queda para los adolescentes es una estupidez. Las familias tiene que ser responsables por los adolescentes, que respondan ellas. Pienso que la solución es educar más en las escuelas, educación cívica, valorar la meritocracia, y en hacer entender que si un muchacho se porta mal, eso tiene consecuencias, responsabilizarlos”.

Ideas de Fratelli: “Plantea primero una mayor soberanía nacional. Debemos controlar algunos aspectos de la finanzas, del control de la inmigración. No puede ser el euro el centro de todo. Y la Unión Europea también debe considerar los valores, la cultura, el respeto, la solidaridad. (El Mercurio)

Dejar una respuesta