El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, hizo hoy un llamado a dejar de lado los reproches entre los diversos actores sociales.
En el marco del congreso empresarial «El momento de la introspección», organizado por Icare, Larraín Mattea seguró que «ha llegado la hora de romper este circulo negativo y estéril de reproches recíprocos».
Asimismo, también se refirió de manera a las iniciativas que ha impulsado el Ejecutivo, aunque sin profundizar. Así afirmó que «las políticas públicas, cualquier sea el nombre u objetivo que persigan, no pueden soslayar una mirada procrecimiento o proinversión, como como lamentablemente ha ocurrido con las reformas que se han planteado en Chile».
Al momento de analizar la coyuntura político y social de Chile, el presidente del Círculo de Empresas y Sociedad de Icare reconoció algunos «brotes y síntomas preocupantes».
En este sentido señaló que existe «una alta abstención electoral, hemos observado una alta desconexión entre la ciudadania con la política y hemos visto pocos actores sociales que se han visto activos y eficaces en el debate público de los asuntos colectivos»,
«Podemos seguir analizando la crisis de confianza como si fuera una realidad exógena de la empresa como si fueran otros los responsables de enfrentarla. La empresa puede seguir emplazando a la política y la política puede seguir emplazando a la empresa y probablemente no avancemos mucho», agregó.