Beatriz Sánchez es designada embajadora de Chile en México

Beatriz Sánchez es designada embajadora de Chile en México

Compartir

La excandidata presidencial y ex convencional Beatriz Sánchez fue designada por el Presidente Gabriel Boric como embajadora en México.

La nominación de la exconvencional fue informada esta noche por la canciller Antonia Urrejola a través de un comunicado.

El comunicado señala que «la Embajadora Beatriz Sánchez es periodista de la Universidad de Concepción y cuenta con un diplomado en relaciones políticas en Chile y América Latina de la Universidad de Chile.

«En su trayectoria profesional se ha desarrollado en diversos espacios de radio y televisión, donde destaca su participación en las radios La Clave, Cooperativa, Biobío y el canal La Red, además de ser cofundadora de la Radio ADN.

«Asimismo, ha recibido los premios Raquel Correa (2015-2016); Premio Pobre quien no cambia de mirada (2014), reconocimiento entregado por ONG’s ligadas a la lucha contra la pobreza y desigualdad; Premio a Mejor Periodista de TV (2014) de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Premio Apes a la Mejor Periodista de TV (2014), otorgado por críticos de televisión en Chile.

«En 2021 fue electa como Convencional Constituyente, espacio donde se desempeñó como presidenta de la Comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía». (La Tercera Red NP)