Beatriz Sánchez cambia domicilio electoral a Viña del Mar

Beatriz Sánchez cambia domicilio electoral a Viña del Mar

Compartir

El 19 de noviembre de 2017, Beatriz Sánchez llegó hasta el Internado Nacional Femenino Carmela Silva Donoso -en la comuna de Ñuñoa- para emitir su voto en lo que fue la segunda vuelta presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Rodeada de militares que la resguardaban, prensa que la seguía y adherentes pidiendo una selfie , Sánchez sufragó.

La imagen, en ese lugar, no debiera volver a repetirse para las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo año.

La excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), de acuerdo al Registro Electoral del Servel, se encuentra actualmente inscrita en la circunscripción electoral de Agua Santa, comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Beatriz Sánchez es oriunda de esa ciudad, y si bien ella no ha confirmado una candidatura para la alcaldía de esa localidad o gobernación regional, su nombre ha rondado en el Frente Amplio para disputar alguno de esos cargos, en particular la gobernación.

En todo caso, en las últimas encuestas públicas ha sido nombrada dentro de los personajes mejor evaluados para una próxima candidatura presidencial.

De acuerdo a la Ley Electoral, para poder disputar un puesto -ya sea municipal o de gobernador regional- es necesario haber residido en esa comuna o sector al menos los dos años previos a la contienda electoral.

BASTIÓN DEL FA

La zona no es ajena para el bloque opositor.

En la Región de Valparaíso, el Frente Amplio tiene a su único senador en ejercicio, el militante de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre, además de los diputados Jorge Brito (RD), Diego Ibáñez (Movimiento Autonomista) y Camila Rojas (Comunes). Asimismo, en la zona cuentan con la figura de Jorge Sharp (MA), alcalde de Valparaíso y único jefe municipal del sector.

Y aunque en el transcurso del año pasado Sánchez realizó varias actividades a lo largo del país, la que efectuó el 16 de agosto en la Quinta Región -que incluyó una larga caminata por Viña del Mar, almuerzo con partidarios y una visita a Reñaca Alto- llamó la atención por su despliegue en las calles.

Pese a que la frenteamplista señaló en esa oportunidad que «el tema de las candidaturas es algo que quiero postergar todavía», partidarios la acompañaban al grito de «¡Con fuerza y alegría, Bea a la alcaldía!».

Dejar una respuesta