Banda intenta frustrado ataque a Metro Los Quillayes en La Florida

Banda intenta frustrado ataque a Metro Los Quillayes en La Florida

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque contra la estación Los Quillayes, comuna de La Florida, de la Línea 4 del tren subterráneo, ocurrida la noche de este jueves.

“Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del sistema transporte público que moviliza casi 3 MM de pasajeros diarios. Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz”, sostuvo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

La estación se mantenía cerrada a raíz de los múltiples ataques al tren capitalino la noche del 18 de octubre de 2019. En tanto, respecto al hecho ocurrido ayer, la empresa detalló que el fuego afectó a un sector del nivel de la boletería, en la parte baja de la estación, donde se guardan materiales para reconstruir las instalaciones.

En tanto, anoche el prefecto de Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda, declaró que, en el marco de manifestaciones que se producían en el sector aledaño a la estación, “habría ingresado al menos una o dos personas al interior de la estación y habrían arrojado fuego o iniciado algún tipo de fuego en una bodega que está al interior”.

Sebastian Piñera@sebastianpinera

Anoche,aunque no lograron su objetivo,un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del Sist Transp Público q moviliza casi 3 MM de pasajeros diarios.Llegó la hora de unir nuestras fuerzas,sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz.

El ministro (s) de Interior, Juan Francisco Galli dio un punto de prensa, a los pocos minutos del tweet del Presidente, y aseguró que “en ese evento no hubo personas detenidas. Lo que hizo Carabineros fue disuadir a gran parte de los manifestantes que estaban en el lugar y, por lo tanto, tratar que se alejaran”.

Consultado sobre medidas para evitar nuevos ataques al sistema de transporte, Galli indicó que esto era “un tema de preocupación. El Ministerio de Transporte tiene un plan de contingencia en materia de transportes, porque es necesario para todos los chilenos poder desarrollar su vida cotidianamente, que tengan un sistema de transporte público que funcione. Por eso mismo obviamente estamos en coordinación con Carabineros y ellos con el Ministerio de Transporte para tomar las medidas preventivas y de contingencia para poder reaccionar en caso de que hayan eventos”. (La Tercera)

Dejar una respuesta