La violencia rural marcó la madrugada de este domingo con un nuevo atentado incendiario en la comuna de Cañete, donde un grupo de desconocidos quemó una vivienda deshabitada en el sector Mirador de Peleco.
Los sujetos, tras perpetrar el incendio, dejaron un lienzo en el sitio del suceso, adjudicando la acción a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML). Este hecho se suma a la seguidilla de ataques que afectan a la zona sur del país.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó al predio para realizar las diligencias correspondientes.
El subprefecto Carlos Henríquez, jefe Bipe Cañete de la PDI, confirmó a través de un registro que la unidad policial, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se encuentra trabajando en el sitio por el delito de atentado incendiario.
«En la madrugada, un grupo de personas ingresó a un predio particular para siniestrar una casa, la cual se encontraba deshabitada», detalló Henríquez, añadiendo que «se halló una escrituración con la adjudicación étnica asociada a la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML)».
Las autoridades buscan establecer la identidad de los responsables y las circunstancias exactas del ataque, mientras se mantienen las alertas en la provincia de Arauco ante la actividad de grupos radicalizados. (NP-Gemini-Emol)



