Banda incendiaria quema 4 camiones en Trongol: uno repartía agua potable

Banda incendiaria quema 4 camiones en Trongol: uno repartía agua potable

Compartir

Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este miércoles en la provincia de Arauco. El hecho ocurrió en el camino a Trongol y dejó de saldo cuatro camiones quemados.

Uno de los vehículos siniestrado es un camión aljibe que reparte agua a zonas rurales de Los Álamos.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, el conductor fue emboscado por sujetos encapuchados que previamente habían cortado la ruta con árboles cortados.

El dueño del vehículo, Luis Faundez, detalló que estaban entregado agua a una casa, “cuando apareció la gente y los hicieron atravesarse ahí mismo y lo procedieron a quemar”.

Aseguró que los atacantes estaban armados y encapuchados.

A tres metros del primer vehículo siniestrado hay un camión tolva de carga de áridos y hacia el sector de Trongol, habría otros dos, según lo informado por la policía.

En el lugar trabaja personal de Control de Orden Público y de la subcomisaria de Los Álamos.

ATAQUE EN CURANILAHUE

Al menos cuatro trabajadores forestales quedaron heridos tras un ataque registrado este miércoles en Curanilahue, en la provincia de Arauco.

El hecho de violencia se produjo en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos.

Según datos de Radio Bío Bío, al menos 25 desconocidos llegaron en camionetas y se enfrentaron con disparos en contra de los trabajadores. Además, se informó que tras el hecho delictual hay maquinaria quemada.

MESA DE LA CONVENCIÓN PIDE INVESTIGAR LOS HECHOS

La Mesa de la Convención Constitucional se refirió al ataque armado -perpetrado por desconocidos- contra trabajadores forestales en Curanilahue, Región del Bío Bío, ocurrido esta mañana. En esa comuna sesiona la Comisión de Principios Constitucionales del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

Según consigna Radio Bío Bío, al menos de 25 desconocidos llegaron en camionetas y dispararon contra los trabajadores: cuatro resultaron heridos por impacto de bala. De ellos, dos tienen riesgo de pérdida de un ojo. También quemaron cuatro camiones, incluyendo uno aljibe, que repartía agua potable a zonas rurales de la comuna.

«Esta noticia no nos deja indiferentes, no sólo como miembros de la Convención, sino que como país. Nuestro corazón está con el diálogo y nuestra misión es construir un marco que nos permita unir y convocar», indicó la Mesa de la Convención en un comunicado.

«Anhelamos formar una sociedad donde la seguridad esté garantizada para todas y todos, protegiendo el derecho a convivir en espacios de bienestar», añadieron.

«Creemos que todos estos hechos deben ser investigados y aclarados de manera eficaz y con celeridad, evitando así sumar más dolor e incertidumbre a la ya existente. Merecemos y exigimos conocer el origen de esta y todas las violencias. Nuestra solidaridad y pensamientos están ahora con las víctimas y sus familias», cerraron.

Recordemos que Curanilahue pertenece a la provincia de Arauco, que se encuentra bajo Estado de Emergencia -al igual que las provincias del Bío Bío, Cautín y Malleco- por los hechos de violencia en la macrozona sur. (Bio Bio-El Mostrador)

Dejar una respuesta