BancoEstado lanza seguro contra atentados incendiarios

BancoEstado lanza seguro contra atentados incendiarios

Compartir

Luego de un año de estar en la mesa de negociaciones entre el gobierno, BancoEstado y el sector privado, la entidad bancaria lanzó ayer  el “Seguro de Protección Global Micro y Pequeñas Empresas”. Esta iniciativa permitirá dar cobertura a quienes sufran daños a sus propiedades por desastres naturales, robos, incendios y daños materiales ocasionados por terceros.

Este convenio era un tema pendiente desde 2015, cuando el Ejecutivo anunció que podría existir cobertura por los atentados incendiarios que afectaban a dueños de camiones y pequeños agricultores de la zona sur del país, en especial en las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

Según los antecedentes entregados por BancoEstado, este plan tendrá un cobertura de 300 a 3.000 UF (más de $ 77 millones), donde la materia asegurada corresponderá a la vivienda y contenidos que se encuentran dentro de la dirección asegurada (se exceptúan vehículos), tales como: maquinarias y equipos móviles, materias primas o productos elaborados, galpones, bodegas, y todo bien relacionado al negocio. Para el caso de los robos, el seguro tendrá un tope de hasta tres eventos por año. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró esta medida y señaló que “con este seguro logramos cumplir una de las medidas más anheladas por la Presidenta Bachelet, en cuanto a proteger a quienes son víctimas de atentados incendiarios, hechos delictuales o de emergencias, que tanto daño material le han causado a los pequeños emprendedores”.

La cobertura también contemplará a quienes pierdan sus bienes tras emergencias tales como sismos, tsunami u otros daños materiales causados por la naturaleza. En cuanto a los artículos que quedarán fuera de este convenio serán camiones, dinero, joyas, animales y bienes ajenos que el asegurado tenga en la dirección del riesgo. La gerente de Pequeña Empresa de BancoEstado, Soledad Ovando, explicó en un comunicado que “se trata de un seguro universal diseñado para responder a situaciones recurrentes en nuestro país, como son los desastres naturales y emergencias, cuyos efectos impactan muy fuertemente a las pequeñas y microempresas”.

CAMIONEROS

Que los camiones no fueran incorporados en el seguro fue una “mala noticia” para el presidente de la  Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez. “En las mesas de trabajo que hemos tenido con el gobierno estaba considerado un seguro para los camiones. Haremos un reclamo formal al Ejecutivo para que sea serio en las soluciones que nos ofrecieron”, dijo. Agregó: “Esto lo ofreció el subsecretario y no logramos entender por qué no nos haya incorporado en esta iniciativa”.

Por su parte la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, sostuvo que “el Estado reaccionó tarde, considerando que los daños que han habido en la región son muy superiores a los que se contemplan esta póliza”. (La Tercera)

Dejar una respuesta