Banco de Inglaterra sube tasa de interés a su nivel más alto...

Banco de Inglaterra sube tasa de interés a su nivel más alto en 27 años

Compartir

Continua el endurecimiento monetario de los principales bancos centrales del mundo. Ahora es el turno del Banco de Inglaterra, organismo que subió la tasa de interés en medio punto, hasta un 1,75%.

Se trata del mayor salto en la tasa rectora desde 1995 y supone hasta ahora la respuesta más contundente para contener el fuerte aumento que ha experimentado la inflación.

De acuerdo a CincoDías, la subida contó con el visto bueno de ocho de los nueve miembros del comité de política monetaria de la institución y llega a pesar de que el Banco de Inglaterra ya ha advertido de que la economía británica puede entrar en recesión en el cuarto trimestre y prolongar su contracción en el año próximo.

En sintonía con los mensajes lanzados meses atrás por su homólogo estadounidense, los miembros de la institución británica han mantenido su promesa de actuar con fuera si la situación lo requiere.

Pero además de subir el precio del dinero, la autoridad monetaria revisó al alza su previsión de inflación. Según sus proyecciones la subida de precios podría alcanzar en el 13,3% en octubre y ha advertido de que las tasas de inflación continuarán elevadas en 2023. En junio, la subida de los precios había marcado un nuevo récord de los últimos 40 años con un incremento del 9,4%. (Pulso)