Balance 24 horas: disminuyen detenidos, ataques a cuarteles y saqueos

Balance 24 horas: disminuyen detenidos, ataques a cuarteles y saqueos

Compartir

Un nuevo balance de lo ocurrido en las últimas 24 horas entregó este miércoles el coronel del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Julio Santelices. A 47 días desde el estallido de la crisis, la policía uniformada acumula un total de 18.513 detenciones a nivel nacional, de las cuales 9.426 corresponden a desórdenes y 4.969 a saqueos.

«En las últimas 24 horas hubo 90 detenidos, por desorden 67, por saqueo seis, como también hubo detenidos por receptación, daños, orden judicial y otros delitos», detalló el uniformado.

Indicó además que en la última jornada hubo dos saqueos, ambos en la región Metropolitana, específicamente en las comunas de La Cisterna y Estación Central.

También se registraron ataques a tres cuarteles de Carabineros: la 54° Comisaría de Huechuraba, la 20° de Puente Alto y la subcomisaría Padre Hurtado. Sobre esta última, Santelices detalló que «a la fecha, lleva más de 23 ataques» y que «conjuntamente con la comunidad se ha estado trabajando intensamente, se han realizado reuniones para poder coordinar y disminuir, no solo los ataques al cuartel, sino que también devolver la seguridad a toda esa comunidad«.

«Es por ello que en la comuna de Padre Hurtado se han detenido personas por orden vigente, tráfico de drogas, robo, ocultación de placa patente e identidad y porte de arma blanca. Se han realizado controles de identidad y vehiculares, se han incautado drogas, armas blancas, de fuego y vehículos robados», añadió.

Ya desde el estallido de la crisis, el pasado 18 de octubre, se cuentan 241 ataques a cuarteles y 593 vehículos dañados.

El coronel Santelices indicó además que, durante la última jornada, 11 carabineros resultaron heridos y que «a la fecha, Carabineros lleva más de 2.400 carabineros lesionados; 154 de ellos graves y 207 menos graves, 62 lesionados con impacto balístico, 22 con traumas oculares, 48 quemados con bombas molotov o ácido, y 82 con fracturas».

Ya abordando sobre cómo han ido evolucionando los incidentes a nivel nacional, concluyó: «Son hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita. Esperamos que esto se mantenga igual y se acaben los hechos de violencia que todos rechazamos».(Emol)

Dejar una respuesta