Autoridad ambiental cancela mega proyecto inmobiliario en Lo Curro

Autoridad ambiental cancela mega proyecto inmobiliario en Lo Curro

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) bajó el mega proyecto «Conjunto Armónico Portezuelo», que pretendía construir 15 edificios, con 2.955 estacionamientos, en el sector de Lo Curro, en Vitacura. La iniciativa contempla una inversión de US$110 millones.

Tras dos meses de tramitación, el SEA canceló el proyecto por considerar que no tenía la información relevante y esencial mínima para ser evaluado, consignó La Segunda.

La resolución fue firmada por la directora (s) regional del SEA, Valeria Essus, el 13 de marzo y el proyecto de PyG, que está ligado a Paulo y Gerardo Larraín, tiene cinco días hábiles para apelar.

En el documento se establece que la inmobiliaria debía presentar estudios geológicos más detallados porque en el área de influencia del complejo «es cercana la traza de la Falla San Ramón», señaló el mismo medio.

El diputado Gonzalo Fuenzalida y el concejal Felipe Irarrázaval de RN, reunieron firmas de los vecinos de Vitacura y presentaron un documento en que se solicita un proceso de participación ciudadana, que no es obligatorio para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). «Si la empresa vuelve a presentar su proyecto, estaremos atentos para que los vecinos puedan opinar», indicó Fuenzalida.

Por su parte, Irarrázaval sostuvo que si la empresa desea replantear el proyecto «debe incluir una serie de compensaciones, ya que tiene casi el mismo número de estacionamientos del Costanera Center y el sector del Cerro Alvarado en Lo Curro ya está sumamente colapsado». (Emol)

Dejar una respuesta