El canciller federal de Austria, el democristiano Sebastian Kurz, aseguró hoy (03.07.2018) en Viena que su Gobierno no aceptará acuerdos con Alemania en materia migratoria que dañen los intereses de su país.
«Todo indica que Alemania está lista para tomar medida nacionales. Pero no estamos dispuestos a firmar acuerdos con Alemania que vayan en contra de los intereses de Austria», dijo el jefe de Gobierno austríaco en una declaración ante la prensa.
Los dos partidos gobernantes conservadores alemanes, la CDU de la canciller federal, Angela Merkel, y la CSU del ministros del Interior, Horst Seehofer, pactaron anoche una nueva política migratoria, que incluye expulsar a Austria a los inmigrantes que ya han pedido asilo en otro país de la Unión Europea (UE).
Kurz reconoció hoy que por ahora el Gobierno austríaco no conoce los detalles de los planes alemanes y adelantó que este jueves el propio Seehofer acudirá a Viena para analizar la situación con el ministro del Interior austríaco, Herbert Kickl.
«Esto nos parece muy bien, ya que queremos saber qué tipo de medidas planea Alemania», dijo el canciller, quien preside este semestre la UE.
«Estudiamos cualquier medida para proteger a nuestra población. Para ello, estamos también dispuestos a tomar medidas en las fronteras del sur del país», agregó Kurz en referencia a las fronteras con Italia y Eslovenia.
«Nuestro gran objetivo es reducir la inmigración ilegal, por eso tenemos simpatía para todas medidas en ese sentido, pero no en detrimento de los intereses de Austria», concluyó el canciller federal austríaco. (DW, Efe/Dpa).