Aumenta porcentaje de chilenos que vive en pareja sin estar casados

Aumenta porcentaje de chilenos que vive en pareja sin estar casados

Compartir

Luego del debate que generó la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) la semana pasada, GfK Adimark publicó un estudio que reveló que en 2014 un 15,3% de los chilenos vivían en pareja sin estar casados, cifra equivalente a 2,3 millones de personas.

En 2008, quienes vivían en pareja sin estar casados representaban un 11.2%, indicó la consultora.

Las cifras del estudio también revelan que la mayoría de la población chilena (53%) está en pareja, y de este número las que están legalmente casadas asciende a 5,6 millones de chilenos, equivalente al 37,4% de la población.  En 2008 representaban a un 43,3% del total.

En cuanto a la composición de las parejas que no se encuentran casadas: el 47% son menores de 35 años, el 45% tiene entre 35 y 55 años y un 8% son mayores de 55 años.

Estas parejas se concentran en los segmentos medios de la población C2-C3 más que en el C1 o el D.

Por zona geográfica, Rancagua, Antofagasta, Copiapó y Valdivia son las ciudades donde hay más proporción de personas que viven en pareja sin estar casadas.

Asimismo, las ciudades con mayor porcentaje de parejes viviendo casadas son: Chillán, Coquimbo, Talcahuano y Concepción.

Frente a temas como el matrimonio como base de la sociedad, matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la marihuana, quienes viven en pareja y no están casados muestran una postura mucho más liberal que aquellos que están casados, dijo GfK Adimark.

 

Dejar una respuesta