Atropello de cabo: revocan arraigo a chofer de vehículo militar formalizado

Atropello de cabo: revocan arraigo a chofer de vehículo militar formalizado

Compartir

Este lunes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Talca revocó la medida cautelar para el chofer del Ejército formalizado tras el atropello de un cabo segundo en Curicó, región del Maule, hecho que ocurrió mientras realizaban labores de fiscalización.

Recordemos que la situación ocurrió a eso de las 22:45 horas del viernes 8 de enero en el camino Alto de Zapallar, altura avenida Ángel Lago, Curicó, cuando la conductora de un vehículo que se desplazaba de norte a sur impactó el vehículo militar donde se encontraba el cabo segundo, quien sufrió la amputación de sus piernas por la gravedad de sus lesiones.

Tras estos hechos, tanto el chofer como la conductora del vehículo particular fueron formalizados por el Ministerio Público, quedando ambos con arraigo nacional.

Sin embargo, este lunes la Corte de Apelaciones de Talca revocó el arraigo, quedando el uniformado formalizado sin ningún tipo de medida cautelar.

En la resolución señalan que “de los antecedentes hasta ahora allegados a la investigación, no existen elementos de juicio suficientes para imponer alguna medida cautelar personal en contra del imputado(…), por lo que se enmendar lo resuelto a su respecto”.

“Se revoca, en su parte apelada, la resolución dictada en audiencia de nueve de enero del año en curso, inserta en la carpeta virtual (…) del Juzgado de Garantía de Curicó, que decretó la medida cautelar personal de arraigo nacional respecto del imputado (…) y, en su lugar, se deja sin efecto la medida cautelar antes indicada”, menciona el texto. (Bio Bio)

Dejar una respuesta