Atentado acaba con complejo veraniego Quelén en ribera de Lago Lanalhue

Atentado acaba con complejo veraniego Quelén en ribera de Lago Lanalhue

Compartir
02 de JULIO de 2020 / CAÑETE 3 cabañas de veraneo más una bodega fueron quemadas anoche por desconocidos en el sector de la reserva Lanalhue a orillas del lago. En el lugar se encontraron escritos alusivos a la libertad de los presos políticos mapuche. FOTO: AGENCIAUNO

Un incendio afecta lo que quedaba en pie del centro de eventos y hotel Quelén, emplazado en la ribera de Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco.

El siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar se trataría de un hecho intencional, ya que el lugar no estaba habitado, ni tampoco había electricidad. De todas maneras esta situación deberá ser investigada.

Personal de FFEE de Carabineros se encuentra en el lugar.

Por el momento no hay personas detenidas por este hecho.

El gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, se desplazó hasta el lugar con la finalidad conocer en terreno de lo ocurrido.

El Ministerio Público determinó que personal del Labocar de Carabineros de Concepción realice las pericias de rigor.

El pasado 15 de noviembre un incendio de grandes proporciones afectó al Centro Turístico Quelén, emplazado al sur de Cañete. Según se informó, se trató de una acción intencional que dejó pérdidas cercanas a los dos millones de dólares.

En esa oportunidad, tras el siniestro, sólo dos edificaciones del complejo se salvaron de las llamas, una de ellas era la emplazada cerro arriba, mientras que la otra se trataba de un departamento con habitaciones ubicada a un costado del lago. (Bio Bio)

Dejar una respuesta