La tarde de este viernes un ataque con rayados y lanzamiento de bombas de pintura sufrió el consulado argentino en Concepción, Región del Bío Bío pidiendo justicia por el activista mapuche, Santiago Maldonado.
También rompieron los vidrios de la edificación, que en ese momento no se encontraba con personas adentro.
El cónsul de Argentina en Concepción, Carlos Ernesto Manteiga, señaló a T13 que no estaba en el lugar pero según lo que le han dicho «unas doce personas encapuchadas, agresivos, comenzaron a tirar contra todo el inmueble botellas con pintura (…) lo peor es que es el tercer ataque que sufrimos en dos meses».
Sobre el caso de Maldonado fue enfático y dijo que «Santiago Maldonado se ahogó, fue dicho por la justicia entonces no entiendo qué es lo que piden. Que resucite sería un poco difícil».
«Yo creo que tiene que ver con la posible extradición de Jones Huala, un mapuche que probablemente sea extraditado a Chile», agregó.
El 23 de octubre pasado, la embajada de Argentina también fue atacada por un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio y rompieron algunas ventanas del edificio.
El ataque está siendo investigado por la Fiscalía y Carabineros se encuentra en el lugar resguardando la zona. (Emol)


