Atacan a balazos a dos camiones y camioneta en Ruta 5 Sur...

Atacan a balazos a dos camiones y camioneta en Ruta 5 Sur cerca de Ercilla

Compartir

Un nuevo hecho de violencia ocurrió durante la madrugada de este lunes en la Ruta 5 a la altura de Ercilla en el sector de Chamichacho, región de La Araucanía, dos camiones y una camioneta fueron atacadas a balazos.

Es una información que se acaba de dar a conocer, situación que no dejó lesionados más sí graves daños, ya que dos camiones y una camioneta fueron atacadas por un grupo de desconocidos.

Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío Temuco, el vehículo menor recibió un impacto de bala en la parte del parachoques delantero, la que salió eyectado por la parte trasera.

Carabineros fue alertado por el llamado de un conductor, quien reportó que su camioneta había recibido impactos de bala, por lo que el motor se detuvo a algunos metros del lugar.

En el mismo sector, en tanto, se verificó que había dos camiones que también fueron alcanzados por proyectiles.

Asimismo se confirmó el hallazgo de un lienzo rechazando el Estado de Excepción y pidiendo la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

Carabineros tomo conocimiento del hecho tras la denuncia de los afectados, por lo que existe una constancia en la unidad policial de la zona.

Tras ese hecho se reportó un ataque a balazos a un punto fijo de Carabineros, que no dejó lesionados ni detenidos y que fue repelido por los uniformados.

ESTADO DE EXCEPCIÓN

La tarde de este martes entró en vigencia el Estado de Excepción para dos provincias del Bío Bío y la región de La Araucanía, esto tras la publicación de la medida en el Diario Oficial.

Esto último, luego que la Contraloría tomara razón del decreto emitido por el Ministerio del Interior.

En específico, el ente contralor tomó razón del decreto 189, lo que significa que el organismo comprobó que el documento se ajusta a lo legal, sin entrar en su contenido.

CORTAN CERCA DE 30 ARBOLES Y BLOQUEAN RUTA

Un grupo de personas bloqueó la tarde de este martes la Ruta P-40, que conecta por la costa las comunas de Arauco con Lebu, en la región del Bío Bío.

Los desconocidos arrojaron cerca de 30 árboles a la ruta, impidiendo la circulación de vehículos.

Esta acción interrumpió el trabajo de carabineros que prestan protección policial al interior de la parcela 8 en la localidad de Quidico.

La ruta principal y accesos secundarios hacia la mencionada localidad fueron bloqueados por estas personas.

Según fotografías y videos a los que accedió Radio Bío Bío de Concepción, personal de Control y Orden Público acudió hasta el sitio donde fueron arrojados los árboles.

Este hecho ocurre el mismo día en que el Gobierno presentó el decreto de Estado de Excepción para las provincias de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía. (Bio Bio)

Dejar una respuesta