Asaltan a funcionarios de Cesfam Ercilla en ronda de servicio: un herido...

Asaltan a funcionarios de Cesfam Ercilla en ronda de servicio: un herido de bala

Compartir

La mañana de este sábado un equipo de funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla que hacían rondas de servicio fueron emboscados por desconocidos y obligados a descender del vehículo en que se desplazaban.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, el móvil fue sustraído por los sujetos, mientras que uno de lo funcionarios resultó herido por un impacto balístico.

“A pesar de la gravedad de la situación, ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo (vital) y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica”, afirmó el municipio de Ercilla en un comunicado.

TRABAJADOR EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Tras la balacera ocurrida la mañana de este jueves en Ercilla, Región de La Araucanía, en contra de dos funcionarios de un cesfam local, el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, anunció que ya han hecho coordinaciones a nivel regional “para acompañar con atención de urgencia y psicológica a nuestros trabajadores“.

Así lo explicó por medio de una publicación en redes sociales durante esta tarde. En ella explicó que también se han coordinado “con la Subsecretaría del Interior para trabajar en mejorar las condiciones que nuestros equipos de salud hagan su trabajo“.

Condeno enérgicamente este acto de violencia que atenta contra quienes cuidan y protegen la salud de nuestras comunidades”, agregó también la autoridad.

Martorell también explicó que se ha contactado con la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores, con el objeto de “informar sobre las acciones que hemos tomado para apoyar y acompañar a nuestros trabajadores afectados”.

Según ha podido averiguar La Tercera, el funcionario que recibió una herida de bala ha evolucionado favorablemente a los tratamientos, primero en el SAPU y posteriormente en el hospital, donde ha recibido curaciones en pabellón.

La otra víctima del ataque, que sería de una empresa de sanitización, fue acompañada a su instancia laboral. Ha recibido la visita del Seremi de Salud y del delegado presidencial según pudo conocer este medio. (Bio Bio-La Tercera)