Arqueólogos descubren intacto local de comida al paso en ruinas de Pompeya

Arqueólogos descubren intacto local de comida al paso en ruinas de Pompeya

Compartir

El avance de la tecnología nos regala día a día momentos únicos de la historia mundial, como lo sucedido en los últimos días en Italia.

Esto porque en las antiguas ruinas de Pompeya, ciudad arrasada y sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C., se encontró un local de comida al paso en perfectas condiciones e incluso con comida que estuvo apunto de ser servida para los ciudadanos del lugar.

Tras los trabajos de excavación por arqueólogos italianos, salió a la luz un “termopolio“, una especia de almacén de comida rápida, la cual tenía comida apunto de ser servida en recipientes de la época, hace por lo menos dos mil años.

“El almacén parece haber sido cerrado a las apuradas y abandonado por sus propietarios. Pero es posible que alguien, quizá el hombre más anciano, haya quedado adentro y haya muerto en la primera fase de la erupción, aplastado por el derrumbe del techo”, explicó Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya.

Osanna agregó que: “además de tratarse de un testimonio de la vida diaria en Pompeya, las posibilidades de analizar este termopolio son excepcionales, puesto que por primera vez ha sido desenterrado todo un conjunto completo”, complementó el director del lugar.

Dejar una respuesta