Aós realiza misa en hogar de ancianos de Lo Barnechea sin respetar...

Aós realiza misa en hogar de ancianos de Lo Barnechea sin respetar aforo

Compartir

El arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, celebró una misa sin respetar las restricciones de aforo establecidas en el plan Paso a Paso.

Se trató de una ceremonia realizada el pasado 19 de marzo en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicado en Lo Barnechea, en el marco de la celebración de San José.

Dicha comuna está en fase 2 de Transición, por lo que se pueden realizar misas con un aforo de 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados.

Sin embargo, y tal como se aprecia en fotografías subidas a la página del Arzobispado de Santiago, claramente habían más de 10 personas en una capilla interna.

En las imágenes se ve a Aós realizando la misa sin utilizar mascarilla, lo que sí está permitido en el protocolo sanitario para quienes requieren usar su rostro para expresarse.

ARZOBISPO SE DISCULPA

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, ofreció esta tarde sus disculpas luego de que el pasado viernes 19 de marzo celebrara una misa con residentes de un hogar de adultos mayores de la comuna de Lo Barnechea, en la que se superó el aforo máximo.

La comuna en cuestión se encuentra en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso, en la que está permitido realizar ceremonias religiosas de hasta 20 personas en espacios abiertos y de 10 en lugares cerrados, como era el caso de la capilla donde se realizó la misa.

Sin embargo, en fotografías difundidas en el sitio web del Arzobispado de Santiago, se puede apreciar que las personas que estaban en el lugar excedían la cifra permitida.

El pasado vienes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia, asistí a celebrar la eucaristía al Hogar San José, en la comuna de Lo Barnechea. Sin embargo, los adultos mayores que habitan en el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario”, señaló el arzobispo Aós en un video donde leyó un comunicado.

“Es por esta razón que quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias. Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia”, concluyó la autoridad religiosa. (Bio Bio-La Tercera)

Dejar una respuesta