Antofagasta: elección de alcalde subrogante genera quiebre en ChV

Antofagasta: elección de alcalde subrogante genera quiebre en ChV

Compartir

El presidente de la UDI en Antofagasta, Diego Fernández, declaró el «quiebre» de Chile Vamos en esa región, luego del respaldo que otorgó RN al concejal del Partido Radical, Ignacio Pozo, para convertirse en alcalde suplente de la comuna en desmedro de la carta gremialista, Gonzalo Santolaya.

Tras la decisión de los concejales Félix Acori y Luis Aguilera de votar por el candidato opositor, el dirigente apuntó al rol que jugó la diputada de RN Paulina Núñez en el resultado y criticó al intendente regional, Edgar Blanco, a quién pidió su salida por no ordenar a la coalición antes de la elección, según publicó El Mercurio de Antofagasta.

«El afán desmedido de Paulina Núñez en buscar la senatorial pasa por arriba de los partidos e interviene en la elección municipal, lo que deja en evidencia una alianza explícita de la parlamentaria con la izquierda. Esto es un error garrafal para lo que viene y genera un quiebre profundo de las confianzas de Chile Vamos», dijo.

Asimismo, Fernández expresó que «el intendente debe dar un paso al costado, no podemos seguir trabajando con una autoridad que es incapaz de orientar a su asesor de confianza. Es inaceptable que termine votando en contra del candidato del Gobierno, creemos que refleja además una persecución política en contra de la UDI».

En tanto, el ex intendente Pablo Toloza, militante gremialista, sostuvo que tras la votación del reemplazo de la ex alcaldesa Karen Rojo, quien salió del cargo por la investigación que se sigue en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible, «se rompió la coalición y supongo que el intendente le pedirá la renuncia al concejal Aguilera».

«O el intendente hace un cambio radical sacando a sus asesores o se tiene que ir con él, porque no fue capaz de conducir a su propio partido. Él tiene el deber del liderazgo de la coalición regional, pero en vista de esto, quedan muchas dudas«, concluyó. (Emol El Mercurio de Antofagasta)

Dejar una respuesta