Andrés Santa Cruz reemplaza a R. Guilisasti en Comisión de Productividad

Andrés Santa Cruz reemplaza a R. Guilisasti en Comisión de Productividad

Compartir

A pocos días de que se hiciera pública la renuncia de Rafael Guilisasti a la Comisión de Productividad de la CPC el grupo de trabajo ya tiene a un reemplazante: Andrés Santa Cruz. El ex presidente de la CPC ocupará el cargo que dejó el viernes el ex consejero de la Corfo y actual presidente de las sociedades Cascada de SQM.

“Nosotros hoy día hemos nombrado un nuevo presidente de la Comisión de Productividad que es Andrés Santa Cruz. Estamos muy contentos de la disposición de Andrés de colaborarnos en esta Comisión”, dijo el presidente de la CPC, Alberto Salas, tras el comité ejecutivo del gremio.

Guilisasti presidía la Comisión de Productividad de la CPC y en -ese rol- era miembro del grupo de trabajo del mismo nombre del Gobierno.

Cabe recordar que Gullisasti presentó su renuncia la semana pasada a la comisión del Gobierno tras ser cuestionado por asumir la presidencia de las sociedades cascadas pertecientes a SQM, tras renunciar al directorio de Corfo en momentos en que la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou lleva a cabo un juicio arbitral por los derechos de explotación del Salar de Atacama.

Junto con anunciar estos cambios en el grupo de trabajo, el titular de la CPC reveló que la Presidenta Michelle Bachelet lo recibirá la semana subsiguiente para tratar el tema de la Reforma Laboral.

 

Dejar una respuesta