Andrade (PS) pide eliminar cargo de Primera Dama

Andrade (PS) pide eliminar cargo de Primera Dama

Compartir

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, pidió esta mañana eliminar la Dirección Sociocultural de la Presidencia o primera dama, tras la polémica por el caso Caval.

«Yo estoy por terminar la Dirección Sociocultural, incluso sería simbólicamente un buen gesto y para eso no se requiere consejo ni ley, además serviría para regular la situación de muchas trabajadores como de Integra o Junji, y esas cosas se pueden hacer desde ya”, aseguró el parlamentario en conversación con radio Agricultura.

En esta línea, indicó que las instituciones dependientes de esta cartera podrían pasar a depender de otros ministerios.

«Algunos quedarán en el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social, depende. Yo entregué una propuesta”, dijo el jefe socialista.

Asimismo, sobre el cargo de primera dama aseveró: «Para qué me sirve eso, para qué necesitamos eso. Si todas estas instituciones las formalizamos en organismos que ya existen qué sentido tiene».

«Para qué seguimos comprando líos. Para qué mantener una cosa que es puro lío. Hay que eliminar el cargo de primera dama o primer damo, me da lo mismo, si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no”, agregó Andrade. (La Tercera)

Dejar una respuesta