A tres semanas de las elecciones municipales, el Movimiento Amarillos por Chile oficializó su apoyo a la candidatura de Jaime Bellolio (UDI) como alcalde de Providencia y Gustavo Toro (DC) como alcalde de San Ramón.
Tras una reunión junto a Bellolio y dirigentes del partido, el presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, indicó que «hemos venido como Amarillos por Chile a respaldar a Jaime Bellolio para alcalde de Providencia. Creemos que por lejos, por lejos, Jaime es la mejor alternativa».
Jouannet explicó que la comuna tuvo una «buena gestión de la alcaldesa Matthei», y agregó que «la continuad es importante, pero también con un ímpetu nuevo de un joven que se ha dedicado a la política, se ha dedicado al servicio público, que tiene experiencia (…)». «El respaldo del centro político, que existe en Providencia, donde efectivamente hay mucha gente que piensa y mira el centro político, en este caso Amarillos por Chile, hemos venido a apoyar a Jaime Bellolio», concluyó.
Por su parte, Bellolio agradeció el soporte de Amarillos, y expresó que «me siento muy honrado de sentir este apoyo, de tenerlo de parte de ellos, este centro político». «Para mí, obviamente este es un desafío que es gigantesco, el seguir la huella, el legado que ha hecho Evelyn Matthei acá es muy importante en la comuna», añadió.
Bellolio se enfrentará este 26 y 27 de octubre a las candidaturas de Daniela Aros del Partido Social Cristiano; Macarena Fernández, del Frente Amplio; Drazen Markusovic, del Partido de la Gente y Cristián Alday de la Alianza Verde Popular.
SAN RAMÓN
Pero mientras en Providencia la colectividad respaldó a un candidato de la UDI, en San Ramón se decantó por un abanderado de la DC: Gustavo Toro (DC), actual alcalde de la comuna. «Hemos venido a apoyar a Gustavo Toro como Amarillos por Chile, fundamentalmente porque no solo ha sido un buen alcalde, sino que él ha dado una lucha que es una lucha emblemática contra el narcotráfico», dijo Jouanett.
Toro, quien va por su segundo mandato en la comuna, competirá contra el candidato de Renovación Nacional, David Cabedo, y los candidatos independientes, Genaro Balladares, Roxana Riquelme, Andrés Olguín y Miguel Ángel Garrido.
Jouanett, además de valorizar la actual gestión, añadió que Toro «sacó un alcalde que está vinculado al narco», y que su victoria representó el triunfo «del Estado por sobre el narcotráfico», en referencia al anterior alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera.
Finalmente, Toro agradeció la instancia, y dijo que «es fundamental que nos unamos contra la lucha contra el narco», y que para él, lo más importante es que «no podemos permitir que la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, ingrese a la política». (Emol)