Alumnos no quisieron leer a Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso”

Alumnos no quisieron leer a Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso”

Compartir
Los alumnos del Liceo de Hombres San Francisco de Quito (SFQ) de la comuna de Independencia rechazaron leer el libro “La esquina es mi corazón” de Pedro Lemebel.
Según un reportaje de El Dínamo, los estudiantes no quisieron realizar la lectura de ese texto ya que el autor era “asqueroso”, en referencia a su orientación sexual.
Ante la negativa, el director del establecimiento, Enrique White, decidió realizar una votación a mano alzada, ganando la opción de rechazo, pese a que se dejó en libertad de acción a quienes sí querían leer el libro.
En su reemplazo les asignaron el libro “El guardián entre el centeno”, de J. D. Salinger, que aborda la sexualidad adolescente.
“El pilar fundamental de este colegio es el respeto. No puedo imponer a los alumnos que lean un libro que ellos estiman que no es conveniente, apoyados por los apoderados”, dijo el encargado.
El alcalde Gonzalo Durán dijo que “pedir que no se lea a Lemebel es de una ignorancia brutal. Para mí esta polémica fue mal conducida, mal administrada, mal manejada, por eso yo sostengo que aquí no hay un caso de discriminación institucional, sino que hay un conflicto entre personas que tienen una valoración distinta respecto a la diversidad sexual”. (SoyChile El Dínamo)

Dejar una respuesta