Alumnos del Instituto Nacional dejan toma tras acuerdo con Dirección

Alumnos del Instituto Nacional dejan toma tras acuerdo con Dirección

Compartir

Esta mañana los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento en protesta por las medidas anunciadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El alumnado volvió a bloquear los accesos al recinto y se encuentra reunido para votar la continuidad de la toma, que fue motivada por las consecuencias de las ocupaciones anteriores, ya que acusan amedrentamiento contra los estudiantes movilizados.

Ayer los centros del Instituto Nacional se reunieron con Alessandri, quien advirtió que se encuentra analizando la posibilidad de adelantar el cierre del semestre.

Esto se suma a la política del “rompe-paga”. El municipio demandó a los apoderados de los estudiantes del Centro de Alumnos por un monto de $2.738.400 por los destrozos de las tomas.

Tras un acuerdo con la Dirección, los estudiantes depusieron la toma para retomar las clases durante la jornada de la tarde.

En la reunión se acordó que el lunes 18 se realizará una votación, con profesores como garantes, para decidir la continuidad de la toma.

MUNICIPIO EVALÚA CIERRE DEL SEMESTRE

Los centros de apoderados del Instituto Nacional llegaron hasta la Municipalidad de Santiago para ser informados del trabajo que buscan evitar próximas tomas del establecimiento.

A la salida de la reunión, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, afirmó que se debe recuperar el diálogo tanto con estudiantes, como con los padres. Eso sí, señaló que de realizarse nuevas ocupaciones, optarán por el cierre del semestre.

El jefe comunal informó sobre la aplicación del denominado “Rompe-Paga”, luego de presentar una demanda contra cinco apoderados de los presuntos responsables de destrozos, avaluados en casi $3 millones.

Los padres, agrupados en tres de las organizaciones al interior del Instituto Nacional, manifestaron su preocupación por las medidas informadas por el municipio.

Las reuniones entre el municipio y otros representantes de la comunidad estudiantil continuarán la próxima semana. En estas mesas de diálogo, además, se pretende informar sobre el trabajo en la recuperación de la infraestructura dañada, en medio de las manifestaciones del pasado mes.

Este viernes, el recinto fue nuevamente tomado y los estudiantes decidirán en asamblea cómo seguirá la movilización. (Bio Bio)

Dejar una respuesta