Alto Maipo descarta que obras del proyecto afecten el agua potable

Alto Maipo descarta que obras del proyecto afecten el agua potable

Compartir

Alto Maipo salió a enfrentar las críticas que apuntaban a la empresa de ser la responsable de la turbiedad del agua que obligó a realizar un corte masivo del agua potable y que afectó a más de un millón de clientes.

“Alto Maipo descarta categóricamente que las obras de construcción de su proyecto hidroeléctrico depasada hayan influido en la turbiedad de las aguas del río Maipo, fenómeno que tal como lo ha señalado la empresa encargada de suministrar agua potable a la Región Metropolitana, responde a un fenómeno climático que abarca desde la región de Valparaíso a la de O´Higgins”, indicó la empresa a través de un comunicado.

El documento agrega que “la isoterma 0 estuvo sobre los 3.400 metros de altura, lo que implicó que en zonas en donde habitualmente cae nieve, cayó lluvia de alta intensidad lo que provocó deslizamientos de tierra anormales para esta zona y época”.

En ese sentido enfatizaron que “es necesario señalar que los aluviones y corridas de agua se han producido en zonas altas en donde el proyecto Alto Maipo no tiene obras”. (La Nación)

    Dejar una respuesta