La reforma previsional, la puesta en marcha de las 40 horas o la vocería de Gobierno subrogante han sido algunas de las instancias que han reforzado el conocimiento entre la ciudadanía de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, en el último tiempo.
El 22 de julio pasado sorprendió en el Congreso cuando se refirió al veto presidencial por el proyecto de elección en dos días, que en ese momento se creía inminente.
Señaló al respecto que el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, había sido mandatado «para realizar algunas consultas durante estos días de esta semana, a fin de poder ejercer la facultad, o no».
Nueve días después salió al paso de su par de Vivienda Carlos Montes, quien había dicho que le costaba entender la postura del PC por Venezuela. «Cuando uno es ministro de Estado, muchas veces es mejor guardar silencio», señaló al respecto.
Jara, abogada de 50 años que ingresó a las Juventudes Comunistas en 1989, fue candidata a alcaldesa de Conchalí en 2021, rematando segunda.
Debido a su alto nivel de exposición pública, en el oficialismo se comenta que podría asumir una nueva postulación para el próximo año, esta vez para diputada en el distrito 9, el que actualmente representa Karol Cariola —quien no puede repostularse— y que incluye la comuna de Conchalí. Lea más en «El Mercurio».(Emol)



