Alcalde Lavín difiere de instrucción de Contraloría, pero «corresponde acogerla»

Alcalde Lavín difiere de instrucción de Contraloría, pero «corresponde acogerla»

Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al oficio de la Contraloría General de la República que cuestiona la participación de los jefes comunales en programas de radio y televisión -particularmente en matinales- durante su horario laboral.

Al respecto, el ex presidenciable dijo, en un despacho en vivo en Bienvenidos de Canal 13, que lo que le «corresponde» es «respetarlo y acogerlo».

«Y por esa razón hoy día dije ‘no voy a ir para allá porque quiero dar una señal de que voy a acoger ese dictamen, una señal de respeto a lo que dice la Contraloría y lo tomo también como una señal en tiempos en que estamos en estado de catástrofe, entonces hay que abocarse 100% a los temas municipales y en eso estoy», explicó.

A su vez, Lavín comentó que «obviamente que esto da para una discusión mucho más larga porque en el mundo de hoy gobernar de alguna forma es comunicar (…) yo siento que el alcalde tiene derecho de hablar de temas que si bien a lo mejor no son estrictamente municipales, puede opinar de otras cosas, yo creo que sí».

«Tenemos derecho a estar presente en la opinión pública a través de las diferentes plataformas que hay, eso de la palabra matinales es como una suerte de estigmatización, nos ninguneó el contralor«, aseveró el alcalde.

Por otro lado, señaló que «después del estallido social y ahora con la crisis del coronavirus, todas las encuestas muestran que los actores mejor evaluados por la ciudadanía son precisamente los alcaldes, por tanto, creo que decir ‘bajen el tono a los alcaldes o no pongan a los alcaldes’ no es la señal correcta, pero me corresponde acogerla».

Finalmente, aseveró que «esto da para todo tipo de interpretaciones. Ayer había gente que me decía ‘por qué los alcaldes no pueden y por qué puede ir un parlamentario o un ministro’, si nos ponemos en esa forma, uno tiene que decir ley pareja no es dura, pero bueno, lo entiendo en un momento excepcional de la vida del país en que estamos en un estado de catástrofe, que la señal que yo veo es decirle al alcalde ‘concéntrese 100% en las tareas de su comuna’, no le quiero dar interpretaciones políticas».(Emol)

Dejar una respuesta