Acribillan con 17 disparos a hombre en plena calle en Paine

Acribillan con 17 disparos a hombre en plena calle en Paine

Compartir

Las autoridades indagan el homicidio de un hombre de 30 años, hecho ocurrido en horas de anoche en la comuna de Paine, Región Metropolitana. La víctima recibió cerca de 17 impactos de bala.

El fiscal ECOH Sergio Ortega explicó que el crimen tuvo lugar a eso de las 23.45 horas en la intersección de las calles Galvarino y Lautaro.

Personal de Carabineros concurrió a ese lugar, debido a que recibieron información en torno a múltiples disparos en el sector, y encontró a la víctima herida con diversas lesiones de bala. Además, el hombre presentaba «leves signos vitales», dijo el persecutor.

El capitán Juan Gormaz, de la 64 Comisaría de Paine, expuso por su parte que «hay una gran cantidad de disparos que se realizaron en el lugar, que es coincidente con la información que llega a la unidad».

El herido, de nacionalidad chilena, fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial, sin embargo, perdió la vida antes de recibir atención médica en el recinto.

El afectado, de acuerdo con el relato de Ortega, fue abordado por un grupo de sujetos, cuyas identidades hasta el momento se desconocen. Estos efectuaron múltiples disparos en contra de la víctima, quien tenía «aproximadamente 17 impactos balísticos» en su cuerpo, señaló el persecutor.

El fiscal detalló cómo habrían ocurrido los hechos. «Dada la configuración vial, lo que nosotros pudimos apreciar inmediatamente al concurrir al sitio del suceso es una evidente dificultad para poder ingresar por medio de vehículos justo a la intersección donde ocurre el delito, toda vez que además el pavimento se encuentra en reparación», dijo.

En ese sentido, dijo que una de la hipótesis que se barajan es que «él o los autores habrían ingresado a pie al menos a la intersección», producto de la estrechez del lugar. «No descartamos la concurrencia al lugar de algún tipo de vehículo de manera previa», añadió.

En cuánto al número de autores del crimen, Ortega planteó que «no podríamos descartar que se trate de un solo autor, toda vez que hay una importante cantidad de evidencia balística».

El persecutor también dijo que el afectado «mayormente no tenía antecedentes penales», aunque «habría tenido una causa por la cual habría sido formalizado, pero de una índole que no nos podría dar una conexión directa» con el asesinato.

«La víctima es una persona que es conocida en el sector. Concurría al lugar, además de que mantenía familia que vive en las inmediaciones de donde ocurre el hecho», reveló. Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso. (Emol)