A los 36 años fallece periodista Javiera Suárez tras larga batalla contra...

A los 36 años fallece periodista Javiera Suárez tras larga batalla contra el cáncer

Compartir

Javiera Suárez falleció a las 15:35 horas de este miércoles tras más de tres años de lucha contra el cáncer, según confirmaron fuentes a Emol.

La periodista y conductora de televisión se encontraba internada en la Clínica Alemana, donde recibía cuidados paliativos.

“Lamentamos su partida y acompañamos a su familia”, señaló la institución. Suárez, de 36 años, vivió un largo proceso de tratamientos y exámenes para superar el cáncer en etapa 4 que se le detectó en marzo de 2016, cuando tenía seis semanas de embarazo.

Suárez decidió entonces que optaría por el tratamiento menos invasivo para combatir la enfermedad, para no afectar la gestación.

Sin embargo, el cáncer se extendió posteriormente a sus huesos e hígado, lo que implicó una serie de nuevos tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Durante su larga batalla, Suárez se convirtió en un símbolo de superación y fortaleza para enfrentar la grave enfermedad. En varias ocasiones tuvo apariciones en diversos medios de comunicación compartiendo su experiencia y las lecciones que aprendió en el camino. (Emol)

Dejar una respuesta