A los 102 años fallece sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon

A los 102 años fallece sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon

Compartir

La Compañía de Jesús informó este miércoles del fallecimiento del sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon a los 102 años.

Según consignó la congregación en su página web, mañana jueves 19 de julio a las 14:00 horas se celebrarán sus funerales para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado.

Hoy, a las 19:00 horas, se realizará “una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio”.

Aldunate nació el 16 de mayo de 1916 en Santiago e ingresó a la Compañía en 1931 en el Noviciado de Chillán para luego ser ordenado sacerdote en 1944 en San Miguel, Argentina.

Durante su formación como jesuita, consagró parte de su vida al apostolado educativo y espiritual, desempeñándose en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, San Ignacio Alonso Ovalle, Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno.

También fue profesor en la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica del Norte en la década de los 60.

En esa misma época, el prelado “se interesó por la Renovación Carismática. Así, en 1976 Carlos se traslada a la Casa de Estudiantes de la calle Ejército 72, donde se dedica a dar retiros y orientaciones, además de desempeñarse como asesor oficial del Movimiento Carismático, convirtiéndose en una gran figura al volver la visión del movimiento a sus raíces, centrada en la espiritualidad, en vez de en las cosas exteriores”.

En el 2013 se trasladó a la residencia de San Ignacio en Alonso de Ovalle, “donde se dedicó a orar por la Iglesia y la Compañía”. (Emol)

Dejar una respuesta