Tala ilegal: Cortan alerce de mil años en Región de Los Ríos

Tala ilegal: Cortan alerce de mil años en Región de Los Ríos

Compartir

Una denuncia anónima en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Unión permitió descubrir la tala ilegal de alerce más grande en la historia de la Región de Los Ríos.

La denuncia se recibió el pasado 1 de octubre e indicaba que al interior del fundo «El Campanario», cercano a La Unión, había madera de alerce cortada ilegalmente.

Según informa «El Mercurio» en su edición de hoy, al registrar el lugar, Conaf y la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron que se trataba de un fundo donde funcionaba un taller dedicado a la fabricación de ataúdes y cuyo propietario es también dueño de una funeraria en Río Bueno.

En el sitio, los fiscalizadores detectaron —escondidas en diversos sitios— cerca de 250 pulgadas de madera de alerce ya dimensionada en diferentes tamaños, entre las cuales había madera verde y en basas (grandes trozos).

Al ser consultadas, ninguna de las personas encontradas en el taller pudo explicar la procedencia de la madera, hecho que motivó una investigación más exhaustiva de la Conaf y de la PDI.

Dejar una respuesta