Tribunal decreta firma mensual y arraigo nacional contra ex Penta

Tribunal decreta firma mensual y arraigo nacional contra ex Penta

Compartir

El paralelo a la formalización de siete imputados por el caso SQM, el Ministerio Público emprendió acciones en contra de ex ejecutivos del Grupo Penta. En esa audiencia el 8º Juzgado de Garantíadecretó firma mensual y arraigo nacional contra los involucrados.

El fiscal Carlos Gajardo formuló los cargos en contra los imputados Manuel Antonio Tocornal, quien ya había sido formalizado y se le agregaron nuevos cargos, Rodrigo Muñoz (ex contralor del holding) y Héctor Concha Marambio (asesor área salud de Banmédica), entre otros, por contratos forward.

El ex subgerente de administración de Penta, Francisco Astorga Silva, el asesor del grupo, Jorge Molina Ossa y el gerente general de Agrícola Los Mercedarios, Arturo Miquel Armas, también enfrentaron las imputaciones en el Centro de Justicia.

    Dejar una respuesta