La jueza Susana Barreiros dicta sentencia a Leopoldo López, condenando al líder opositor venezolano a una sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días de prisión.
López, que deberá permanecer detenido en la cárcel de Ramo Verde, hizo uso de su derecho de palabra durante la audiencia y aún se desconoce el contenido de la que sería, según su defensa, la última intervención del dirigente en este juicio.
La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca entre partidarios de López y activistas del Gobierno.
En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.
López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.
AMNISTÍA INTERNACIONAL


